Centro TIC 2.0

Es un proyecto que la Consejería de Educación pone en marcha, en colaboración con el Ministerio de Educación, para reforzar la integración de las Tecnologías de la Información, de la Comunicación y el Conocimiento en los centros educativos andaluces. Es un nuevo paso adelante que tiene en cuenta toda la experiencia acumulada desde el 2003 con los Proyectos de Centros TIC y, como no podía ser de otra manera, sigue haciendo una apuesta firme por el conocimiento libre y el software libre en la educación andaluza.

El Plan Escuela TIC 2.0 es una estrategia que interviene directamente en el proceso de adquisición de las competencias básicas para la mejora de la educación en Andalucía.  Con la implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) se incorpora a las competencias básicas, la competencia digital y el tratamiento de la información, entendida como la habilidad para buscar, obtener, procesar, comunicar la información y transformarla en conocimiento, incluyendo el uso de las TIC como elemento esencial para este proceso. Asimismo, en los objetivos de la Ley de Educación de Andalucía (LEA) se presta especial atención al uso de las TIC y, en los derechos del alumnado se incluye, entre otros, el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la práctica educativa y el uso seguro de Internet en los centros docentes.

Este plan considera las TIC como un eje transversal que ha de articular toda la vida del centro educativo facilitando su gestión, potenciando el desarrollo de su proyecto educativo y favoreciendo la información, la comunicación y la participación de toda la comunidad educativa, al mismo tiempo que ha de estar presente de forma natural en todos los procesos de enseñanza y aprendizaje para propiciar que los actuales alumnos y alumnas sean ciudadanos y ciudadanas digitalmente competentes para el siglo XXI.

Revista escolar

Menú Comedor

Puedes descargarlo en este enlace:

Diciembre 2017

Calendario Escolar 2017/18

Optimizada para

Logo Firefox

Logo chrome

Logo Safari

Copyright © 2011 Colegio María Auxiliadora - Puerto Real. Todos los derechos reservados.
S.C.A. DE ENSEÑANZA BAHIA (en adelante COLEGIO MARIA AUXILIADORA) desea informar en esta página a todos los usuarios de este PORTAL de INTERNET (los Usuarios y el Portal) de su Política en materia de Protección de Datos.