Funciones del Consejo Escolar

¿Qué funciones tiene?

 Recibir información

El Consejo Escolar recibe información del rendimiento escolar, del funcionamiento general del centro, de la resolución de conflictos disciplinarios y de la Administración Educativa en cuanto a nombramientos y ceses de los equipos directivos, etc… Según la información, se buscara resultados y soluciones necesarias para la mejora del centro.

Elaborar informes y propuestas

Este órgano elaborara informes y propuestas como por ejemplo pueden ser: la programación anual, iniciativas para mejorar la convivencia y sobre la conservación y renovación de las instalaciones, elaborar directrices para la programación y el desarrollo de las actividades escolares complementarias y extraescolares. También será el encargado de establecer vías de colaboración con otros centros o entidades.

 Aprobar

El Consejo será el encargado de aprobar el Proyecto Educativo, el Reglamento de Régimen Interno del centro y el proyecto de presupuestos y su liquidación.

 Velar por

La aplicación de la normativa en todo caso, por ejemplo, la resolución de conflictos, la transparencia en el proceso de admisión de alumnos, etc… El Consejo Escolar establecerá los criterios sobre la participación en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como aquellas acciones asistenciales en que el centro pudiera prestar su colaboración.

 Analizar y evaluar

Analizar y supervisar la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes. También se encargará de analizar cualquier informe y los resultados de las evaluaciones que, sobre el centro, realice la administración educativa.

Revista escolar

 

Menú Comedor

Puedes descargarlo en este enlace:

Calendario de eventos

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Calendario Escolar 2017/18

Optimizada para

Logo Firefox

 Logo chrome

Logo Safari

Copyright © 2011 Colegio María Auxiliadora - Puerto Real. Todos los derechos reservados.
S.C.A. DE ENSEÑANZA BAHIA (en adelante COLEGIO MARIA AUXILIADORA) desea informar en esta página a todos los usuarios de este PORTAL de INTERNET (los Usuarios y el Portal) de su Política en materia de Protección de Datos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información