ÁMBITO EDUCATIVO

Todos los sectores de la comunidad educativa contribuirán a conseguir un desarrollo equilibrado de la personalidad de los niños y niñas mediante el conocimiento y aceptación de sí mismos, favoreciendo la formación en actitudes y valores de responsabilidad, solidaridad, igualdad, libertad y rechazo a actitudes como discriminaciones por motivos de raza, sexo, o convicciones religiosas o políticas. Para ello propiciará tanto en el ambiente escolar como familiar esquemas organizativos y de relación que favorezcan el cultivo de dichos valores. Intentaremos preparar a los niños y niñas para que reciban la influencia de todos los medios de comunicación de una forma crítica capacitándolos para la lectura e interpretación de la imagen y aprovechando el enorme caudal de formación y cultura que estos medios pueden suponer. Se potenciará la utilización de estos medios en la escuela mediante proyectos educativos y se procurará que además de favorecer el espíritu crítico, el diálogo y la discusión se consiga una actitud más tolerante, educada y de respeto a otras propuestas.

ÁMBITO PEDAGÓGICO E INSTRUCTIVO

Nuestro Centro procurará optimizar todos los recursos, tanto materiales como humanos, así como los apoyos externos para que cada alumno y alumna reciba la atención más adecuada a sus características personales. Los mayores esfuerzos se dirigirán al perfeccionamiento del profesorado en el uso de los medios técnicos y en la metodología a emplear en materias instrumentales, la elaboración de adaptaciones curriculares y programas de atención a las necesidades, y la elaboración de criterios de evaluación de los distintos aspectos del proceso educativo. Prestaremos especial atención al desarrollo de la capacidad de expresión, tanto oral como escrita, y a la comprensión, rentabilizando al máximo la posibilidad que para ello ofrecen proyectos ya consolidados como el Periódico Escolar y otros que se están iniciando como el de Televisión Escolar. Igualmente se emplearán estos medios para el desarrollo de programas transversales como la educación para la salud, para la paz y la no violencia, para el ocio, etc. Potenciaremos que nuestros alumnos se identifiquen con la cultura andaluza mediante el conocimiento de su historia y su cultura en sus diversas manifestaciones y paralelamente lleguen al conocimiento de otras culturas, tanto españolas como del resto del mundo, que favorezca el respeto hacia las mismas.

ÁMBITO DE CONVIVENCIA Y ORGANIZATIVO

Las relaciones entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa se basarán en el mutuo respeto, la tolerancia, el espíritu de ayuda y colaboración propiciando un clima de afecto y comprensión que facilite la comunicación y el conocimiento de los problemas, necesidades y preocupaciones de todos en general y de los alumnos y alumnas en particular que permita darle un tratamiento adecuado. Para favorecer este clima se cuidarán igualmente aspectos como decoración, limpieza, orden, música ambiental, etc. La organización general del Centro estará enfocada a cultivar los valores de responsabilidad y cooperación por lo que todos los sectores de la comunidad educativa tendrán una actitud favorable para asumir las tareas que se requieran para el mejor funcionamiento del colegio. También cuidaremos que todas las actuaciones diarias estén impregnadas de talante y espíritu democrático haciendo de la escuela un modelo más de sociedad plural y democrática que se refleje en todos los niveles de funcionamiento y organización.

Revista escolar

Menú Comedor

Puedes descargarlo en este enlace:

Diciembre 2017

Calendario Escolar 2017/18

Optimizada para

Logo Firefox

Logo chrome

Logo Safari

Copyright © 2011 Colegio María Auxiliadora - Puerto Real. Todos los derechos reservados.
S.C.A. DE ENSEÑANZA BAHIA (en adelante COLEGIO MARIA AUXILIADORA) desea informar en esta página a todos los usuarios de este PORTAL de INTERNET (los Usuarios y el Portal) de su Política en materia de Protección de Datos.